#ElPerúQueQueremos

http://bit.ly/wbf2014upc

¿Se puede cultivar la creatividad?

Charla de Ken Robinson se transmitirá en vivo este martes 7 de octubre

Publicado: 2014-10-04

Dicen que a los peruanos creatividad no nos falta ¿será cierto? ¿o se trata de una generalización? No se puede negar que algo hay de cierto, especialmente este año luego de conocer que varias agencias peruanas fueron premiadas en Cannes, pero ¿se es creativo? ¿se puede medir? ¿se puede gestionar?

Ken Robinson se volvió famoso en el mundo de Internet luego de una charla en TED que decía que la escuela estaba matando la creatividad. Robinson parte de la idea de que todos tenemos la habilidad de crear y de imaginar pero que la educación tradicional nos encasilla dentro de un conjunto de estándares cuyo cumplimiento obligatorio reduce cada vez más nuestra capacidad de imaginar nuevas cosas.

Si pudieramos recordar al detalle lo que hacíamos cuando teníamos 5 o 6 años de edad descubriríamos que hacíamos dibujos de personajes inexistentes (monstruos, robots, héroes voladores, animales prehistóricos, fantasmas, etc.) que hoy no dibujaríamos pues "sabemos que no existen" y no queremos equivocarnos. Eso, señala Robinson, es lo que nos limita en el ejercicio de la creatividad ya que todos podemos ser creativos (y no solo los publicistas), el problema es que no todos ejercitamos esa capacidad.

El martes 7 de octubre a las 8 am la UPC transmitirá en vivo desde Nueva York la conferencia que Ken Robinson dará en el Foro Mundial de Negocios, la invitación está hecha, solo deben inscribirse aquí.




Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

EduTech

Bibliotecas, TIC, acceso público a la información y el conocimiento, investigación académica, el futuro de la educación superior.